Ir al contenido principal

Guasas: Que candidato es el más enfermo?

Los diarios chapines han informado que uno de los campos de batalla de los partidos políticos es la Internet, que aquí se dan a la tarea de sacarse la madre. Los que cotidianamente vemos una pantalla y no somos partidarios del desmadre, somos testigos de las bajezas de los bandos politiqueros.

Pero si a caso esto a resultado para algunos desagradable, hoy les traigo una recopilación de guasas dedicadas a los candidatos presidenciales; con las mejores he construido esta entrada, que más allá que faltar al respeto, busca sacar una sonrisa a costillas de personajes que tantas cóleras causan a la ya hastiada sociedad chapina. Todo es original de otras Web, pero todas también tienen toques del Criticón Chapín.

Haciendo uso de sus servicios Chismográficos, con dobles agentes infiltrados en El Peladero, Me Lo Dijo Adela, la SCSP a cargo de un tal Robles, y cuanto ente chirmolero exista, El Criticón Chapín tuvo acceso a documentos clasificados, descubriendo que La Facultad de Psicología de la Universidad Francisco Marroquín, bajo un plan llamado Ayudando a Desorientar a un más a las Clases Proletarias, y siguiendo los preceptos de los Dioses del Olimpo Austriaco, fue quien realizó un estudio Psicológico apócrifo que arrojo recomendaciones para el electorado, al que se define en los documentos como “Chusma”. Aquí el documento hecho llegar a la prensa:

Antes de votar, favor tomar en cuenta los perfiles psicológicos de los candidatos y sus promesas de campaña.

Se informa a la población en general que después de escuchar las promesas de campaña, se realizaron las siguientes pruebas psicológicas a los candidatos a la presidencia de la República.


Sandra Torres



“Yo como presidenta de Guatemala voy a ser la madre de los pobres, porque Guatemala no sólo necesita ser conducida sino también cuidada, y yo los cuidaré como a mis hijos”.

Psicólogo:
Ahora debo decirle a mi chofer que trabaje más duro, si esta gana podría ser un hijo de….

Apuntes del facultativo:
La paciente muestra un claro deterioro de su autoimagen, dibujando un personaje del Planeta de los Simios en lugar de su propia persona. En el test de la familia se muestra como “el hombre de la casa”. En general, proyecta muestras de virilidad, de ser varonil, en mayor grado, incluso, que Otto Pérez Molina. Al pedirle que dibujara una familia haciendo algo, dibujó, aparentemente, un grupo de ladrones saqueando una casa; increíblemente dibujo fielmente el rostro de Ronaldo Robles, Alfonso Portillo y Eduardo Meyer. Se le preguntó ¿quiénes eran y qué estaban haciendo? La paciente respondió repetitivamente y mientras se balanceaba de atrás hacia adelante: “Es Mi Familia Progresando”.

Diagnostico: Cleptómana compulsiva con signos demenciales.


Otto Pérez


“Me indigna la masacre de 27 campesinos ante la indiferencia del gobierno”.

Psicólogo:
¿En los 80´s no indignaban las masacres? A…de seguro lloraba en su humilde bartolina.

Apuntes del facultativo:
Según el Inventario Multifásico de Personalidad de Minesota (MMPI), el General muestra una fuerte tendencia de personalidad antisocial, su perfil corresponde al de un Zeta, marero, asesino a sueldo o perro doberman. Por otra parte, demuestra también una inclinación temerosa y actitud afeminada, propias de una niña de siete años. Durante la evaluación, el paciente repetía la palabra "carácter" de forma inapropiada, sin relación con el contexto o con la pregunta que se le hacía. Curiosamente, en el Test de la familia, reflejó un carácter “débil”, apareciendo en una posición subordinada a "su perra", y poniendo, en lugar de su madre, a Roxana Baldetti.

Diagnostico: Psicópata.

Manuel Baldizón

“Solo la familia unida salva a Guatemala”.

Psicólogo:
Si, pero tómese este valium. ¡Puta, ni Sócrates!

Apuntes del facultativo:
Después de varios días de tratamiento, mediante asociación libre e interpretación de los sueños, el candidato logró hacer conciencia de una “fijación oral”. Al parecer, recordó el hecho de que en su infancia fue amamantado excesivamente por una mona de Petén, y luego ya no le dieron “de mamar”, razón por la cual promete tantas “mamadas” y hace tantas “micadas”. El paciente en su adolescencia logró articular palabras después de ver The Godfather, por lo que se descubrió que cuando habla de “La Familia” se refiere a la mafia.

Diagnostico: Trastorno mental ante la pérdida de la realidad y personalidad múltiple.

Eduardo Suger
Apuntes del facultativo:
El candidato se encontraba desubicado en lugar y fecha. Al parecer esa fue la razón por la que olvidó la convocatoria a elecciones y empezó a hacer campaña anticipada. No ha hecho muchas promesas ya que con facilidad olvida lo que le dice su comando de campaña. Da muestras de agresividad si no le dan inmediatamente su Cocol cuando lo pide.

Diagnostico: Alzheimer y locura senil.

Harold Caballeros

“Soñé con una iglesia y hoy son un vergazo”

Psicólogo:
Soñó con sacar pisto a un grupo de pendejos, ahora quiere a todos los mulas del país.

Apuntes del facultativo:
El paciente cuenta con una gran capacidad de convencimiento, logrando manipular fácilmente a las mentes debilites, creando incluso fenómenos Poltergeist cuando no logra sus objetivos. Antes de lanzar su candidatura pensó en profetizar el fin del mundo, pero al estudiar el costo-benefició, determinó que le representaba más rédito económico el ser presidente en Guate.

Diagnostico: Mentiroso compulsivo con tendencias bipolares.

Apuntes del facultativo en masa:
Mario Estrada, Patricia de Arzú, Zury Ríos, Rigoberta Menchú, Adela de Torrebiarte, etc., etc., etc. Se les entrevistó de forma grupal, dado que son muy numerosos y similares. Al ponerlos a interactuar con primates del Zoológico La Aurora, se observó que padecen algún complejo de superioridad o delirio de persecución, pues sostienen la convicción irracional de poder “ayudar”, cosa que confunden con “estorbar o hueviar”.

Diagnostico: Locos pisados.

Conclusión: ¿Y ahora quien podrá defendernos? ¡PROREFORMA!

Estudio financiado por el CEES, ASIES, ASINOES y el Zeta 3,000. Impreso en los talleres subversivos del Frente Nacional de Lucha y distribuido por feligreses de Jodiel Acevedo.

Criticón Chapín: si pues……

Comentarios

  1. el hueso de MIFAPRO...jaja......
    personaje de planeta de los simios...jajajaja!!
    buen post..con carácter

    vaya progreso que tendremos con cualquiera de esos payasos.

    Saludos,
    Maximus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas