Las bolas de Internet

Seguro estoy que el titulo de esta entrada adquiriría otra connotación en el cono sur de América. Pero aquí en Guate se trata de algo que sucede en todas las sociedades y es casi un deporte nacional: el chisme.

Se dan de todos los colores y sabores. Por ejemplo, desde hace años se ha venido diciendo un disparate sobre una bebida gaseosa, cosa que solo de escucharla me daba risa de quien lo decía, máximo si lo hacía con una expresión de aflicción por la seguridad de creer que era cierto lo que contaba. Ese rumor llegó hace unas semanas a los E-mail, provocando las cadenas de correos con el disparatado rumor, e increíblemente hubo crédulos, al extremo de imprimir el disparate. Lo que se decía era fácil de echar por tierra, puesto que si era cierto, tarde o temprano a más de algún involucrado se le soltaría algo o alguien más sacaría rédito económico, mientras que quien tuviera solo cierta noción de la industria refresquera sabría lo casi imposible de ese chisme. Ahora lo verdaderamente lamentable es el manejo de la situación que realizó la señalada industria, pues en lugar de aclarar, dejo dudas. Un capo pagado aclarando el manejo de su industria era suficiente, pero el tono era amenazante cosa que tenía un efecto contrario a lo pretendido ya que la prepotencia es sinónimo de abuso; esto mientras que solo una radio reportó capturas en el caso, pero nunca se confirmó la veracidad de las capturas. Aun así, yo creo que es solo una mentira, pero se ha de tener cuidado, más con los amigos que tienen como costumbre reenviar basura en sus correos.

Los Twitter se han convertido en los medios más desequilibrantes para difundir noticias, pues muchos caen y son utilizados para lanzar globitos. El caso de S. Torres fue usado para cuantificar el impacto de la resolución, y casi seguro estoy que fue la misma CC. Hoy se escapó el esposo de Siekavezza y al parecer los reporteros fueron usados.

La maña de muchos pubertos es tener la mayor cantidad de “amigos”, creyendo que eso los hace populares, lamentablemente hay gente madura que también lo cree. Pero ello conlleva el peligro de ser contactado por gente que crea perfiles solo para desprestigiar a alguien, sea algún estudiante o algún personaje publico. En las ligas mayores, se sabe de mara contratada solo para crear alias.

Por todo lo anterior, es muy tonto aceptar la amistad de quien no se conoce en las redes sociales, y no se debe ser como un adolescente que compite por tener más “amigos” no importando de quien demonios se trate. Es mejor tener 20 amigos y conocerles a todos, aunque la verdad, nunca se llega a conocer a nadie del todo.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Prensa Escrita

Prensa Libre cambia su formato impreso, haber que sucede, ya anteriormente tuvo un fiasco.

La Hora se alía con Plaza Pública, medio universitario que chilla si al tomar información de su Web no se incluye su sacrosanto link.

Televisión

Que feo se ve el logo de CNN junto al de canal 3, esto por la credibilidad.

Política

Caballeros festeja junto a la pastora de la iglesia El Shaddai, y eso no es tener influencia, no, na que ver. Usted juzgue aquí.

Cuanto dinero despilfarrado del TSE en una campaña inútil, no hay medicinas en los hospitales pero ellos tiran dinero saturando los medios con la ya asquerosa campaña, pero como ese dinero es de todos, eso no importa.

Comentarios