Muladas en tv

La TV mexicana se caracteriza por apuntar a las clases populares, esto lo admiten de facto en los principios que públicamente han refrendado las grandes televisoras. El problema es que muchos se llegan a creer que todos los mexicanos son como los pintan en la televisión, o que son como actúan en su mayoría los presentadores televisivos. La televisión es un arma de exterminio masivo de las ideas, claro, esto para quien así lo permite. El asunto es que la TV si puede influir en la psiquis de un conglomerado, al punto que el conglomerado piensa que es parte de la mayoría, mientras que la verdadera mayoría da por sentado que es parte de la minoría.

Desde la llegada de programas faranduleros la TV mexicana se ha caracterizado por buscar rating a costas de bajezas, quizá solo superados en América Latina por Laura Bozo. Ahora el desprestigio del ciudadano mexicano es atizado por canales televisivos como Tele Hit, que con programas en los que lo simpático (para ellos) es decir palabras soeces. ¿Puritano yo? Nel. Yo digo palabras soeces, sé que no hay malas palabras, pero estar en el sofá de mi casa no es lo mismo que estar frente a un público, que como mínimo merece respeto. Cierta vez, fuera de casa estaba un niño como de diez años, este decía palabras soeces sin ton ni son, como pretendiendo llamar la atención. Adentro de la casa estaba mi hijo como de 11 años, yo le dije: - Escuchá. ¿Qué crees que la gente piensa de él?- - Bueno, que es un ladrón.- Respondió. – Yo no te he prohibido decir babosadas, pero hacer eso solo te deja como un idiota.- Agregué. Debo decir que a mi niño muy pocas veces lo escuché decir algo fuera de lugar, que lo hacía, pero yo que digo las mías, siempre he detestado a aquellos que no pueden hilvanar ni una conversación sin dejar de decir vulgaridades, peor aquellos que en cada oración lo hacen. Confieso que a veces con mis amigotes y en lo privado se me va la honda, pero tampoco decir barrabasadas es el centro de mi lenguaje. Me resisto a creer que la mayoría de mexicanos sean de léxico vulgar y unos patanes, como lamentablemente los retratan ciertos tipejos que salen en la tele, pues decirles conductores de televisión sería prostituir el sentido del calificativo.

Lo anterior viene a colación por dos líos que se dan hoy en las dos televisoras del vecino país. La primera, la boda de Galilea Montijo, que de ser un acontecimiento que a nadie debería interesar, ha pasado a ser comidilla de lavadero ante los ataques tontos entre conductores de Televisa y TV Azteca; ataques que cibernautas al servicio de las mismas televisoras se han encargado de esparcir, atrapando a los ya adictos a ver los twitter basura.

Lo segundo si es mulada. En el programa 1N de Televisa Marta G era la presentadora de espectáculos, desde su llegada aportó al programa alguna frescura y cierta irreverencia, actitud que hizo que desde en un principio se dijera que Loret de Mola se incomodaba con sus chascarrillos. Entre otras cosas la referida presentadora conduce un conteo de videos en Ritmo Son. Cierta vez su compañero Mauricio Clark le hizo una broma pesada al aire, dejando entrever el poco busto que ella tiene, eso sin embargo no tuvo ninguna consecuencia. Pero a diferencia de aquello, ahora una palmadita de más a Martha Guzmán presentadora del clima, y posterior una twitteada fuera de tono, tuvo como consecuencia el que ambas fueran corridas del programa.


Lo anterior es algo a tomar en cuenta en la insipiente producción nacional de TV, en especial para aquellos que se hacen los graciosos frente a las cámaras.

--------------------------------------------------------------------------------------

Propaganda

Yo no votaré por Guatemala, que no siente ni existe como ser. Yo votaré por lo que creo correcto, y por lo que pienso sería lo mejor para mis seres queridos.

TV

Sin Corbata ni Tacones, es una muy buena propuesta de Canal Antigua, esta semana estará la doctora Rigoberta Menchú, jueves 19:30.

Deporte

Disciplina, Leyenda, Humildad, Grandeza: Doroteo Guamuch Flores.

Comentarios

  1. Sin corbata ni tacones me parece que comete un pecado, no tiene gente de a pie en su staff de conducción, está mal contextualizado. Digo esto porque la ocasión en la que entrevistaron a Sinibaldi uno de los muchachos dijo "aunque eso si es buena idea vaah, que nosotros los jóvenes al menos un día de la semana usemos el transporte público vah"... sentí como que el muchachito cree que su programa solo lo ve gente con carro y pudiente... ahora, las entrevistas pienso que si han cumplido con la meta del programa.

    Saludos mi estimado y por ahí en el muro te saludaré algún día que vuelva a usar el facebook (jeje).

    ResponderEliminar
  2. Buena puntada el recordar esa mulada que dijeron, como cuando Ariel Amaya invitó a una miss Guate a subir a un bus y esta dijo que jamás había subido a una burra. Como bien dice el programa llega a su objetivo, pero no quita que muchos presentadores de Canal Antigua y Guatevisión son unos verdaderos esnob. Y que paso? No, no, responda, se lo que a veces ocasiona ese medio. No se achicopale, jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas

Entradas populares