Ir al contenido principal

Exhibicionistas Patrióticos

Alguna vez escuché a un evangelista decir que en cierta ocasión alguien le ofreció cigarros, él le dijo que no fumaba, luego le ofreció licor y él le dijo que no tomaba; por lo que le preguntó por que, y entonces él le dijo que porque a su papá no le gustaba; muriendo en ese momento la conversación. El referido religioso, aunque nieguen serlo, resaltó que no mencionó ser cristiano, puesto que a él le bastaba saber quien era. En este país últimamente han proliferado los exhibicionistas, gente que hace cosas insulsas para que los demás vean que “son buenos guatemaltecos”, mejor aun si hay cámaras de televisión.

Primero están aquellos a quienes se les ocurrió subir el Volcán de Agua, so pretexto de “mandar un mensaje’ sobre que en este país no se quiere violencia, ¿en que país si querrán me pregunto? Ese mismo día por la noche en Villa Nueva se masacraba a los asistentes a un centro de diversión. Lo único que al final se logró fue alimentar el ego de los organizadores, si, de esos que protestan ante entes abstractos que nunca responderá.

Después está la payasada de Fundabiem, a la cual accedieron todos los alcaldes populistas incluyendo el flamante nuevo presidente. Anoche escuché decir a un tal Enrique Godoy (quien no era el malogrado dirigente crema) que lo que hicieron los funcionarios públicos al pasar un día en silla de ruedas redundaría en mejoras en el trato a las personas con discapacidad, incluso, uso la frase “sentido común”. Lo único que se logró fue un beneficio económico para Fundabien y por ende a quienes viven de ella como directivos, que por cierto ahora ya va por la segunda generación. Que fácil es para alguien que no tiene discapacidad arrojarse la facultad de decir que sienten o que no sienten. Personas con discapacidad amigas mias me dijeron estar indignadas con el show montado; nadie, nadie, con las facultades convencionales estables puede experimentar lo que se sufre en una silla de ruedas, no hablemos de barreras arquitectónicas, hablemos del sufrimiento que se experimenta por las distintas causas de la discapacidad.

Si el ex presidente del Congreso Roberto Alejos pasó varios meses en silla de ruedas, prometió hacer algo a favor de la gente con capacidades especiales, y cuando se restableció se olvido de ello ¿harán algo quienes por exhibición lo hicieron? Este tipo que habló en televisión es de aquellos que hablan de temas sin conocerlos, de aquellos que con buenas intenciones asfaltan el camino al infierno. El sentido común es el que tienen aquellos que hacen su trabajo, aquellos que no necesitan flores para hacer que este país evolucione. Aquí una felicitación para Álvaro Arzú, pues aunque le hace falta mucho, lo hecho en la 6ª con accesos para sillas de ruedas es fantástico; seguro estoy que a él ni a los arquitectos les hizo falta sentarse en una silla de ruedas para hacer la obra. Lo hecho con el referido circo es una burla.

La cosa es que casi nadie se pronuncia contra las anteriores actividades exhibicionistas, esto pues puede ser calificado de “negativo”, “mal guatemalteco”, Etc. La acción contra la violencia de la delincuencia debe exigirse a los gobernantes que la prometieron, quienes nos cobran impuestos para combatirla y no para ser parte de ella. Motivos para subir al volcán sobran, hacerlo bajo pretexto es lo que me molesta. ¿Entonces que hago? Me preguntaran. No robo, no asesino y trato de enseñar a los patojos que resolver la cosa a pencasos es idiota.

Por último, Ricardo Arjona dice: “si te sentís tentado a fallarle a Guatemala, recordá que te fallas a ti mismo” Muchos dicen: “es que él ama a Guatemala” Debo decir que el video de Fuiste Tú esta tuanis, y que le hará bien al turismo. Respecto a lo otro: Guatemala no existe como ser, existen los guatemaltecos y si amar a Guatemala es hacer dinero con un trabajo, entonces Guatemala tiene un cachimbazo de amantes. Si Arjona amara a los guatemaltecos no les cobraría en sus conciertos, pero no se trata de amor, se trata de negocios.

Lo seguro, es que muchos hacen caso a lo dicho por Litton:

“A los hombres se les valora NO por lo que son, sino por lo que parecen.”

Comentarios

  1. Sabia que usted no me iba a fallar Criticon... no se donde queda el sentido comun en este pais a veces...

    Todo este nacionalismo forzado me incomoda tanto, (aunque admito que el video esta muy bien hecho)

    Un Saludo

    PD Por cierto, ya me habia preocupado de no verlo por aca ultimamente

    ResponderEliminar
  2. Tan facíl que resulta embaucar gente en nuestros días. Saludos Oscar, la que es vuelve....jeje

    ResponderEliminar
  3. Estimado Criticón, estoy de acuerdo con lo planteado acá.

    De los tres temas, volcán, Arjona, Fundabiem, solo el último, por falta de tiempo no he escrito, pero espero hacerlo pronto.

    En relación al volcán, escribí La Actividad Guanabí del Mes, que por cierto revela muchas cosas interesantes.

    Relacionado con Arjona, escribí Ricardo Arjona y lo "políticamente correcto"

    Espero podás darte una vuelta y leer tus comentarios.

    No entiendo como a la gente la siguen engañando con espejitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas