Manipulación mediática, el REYEZUELO de Otto Pérez y el fascismo de muchos.


Opinión de un ex-normalista:
Amar la libertad no implica solo conocer de cabo a rabo una filosofía, es guiarse por principios de libertad, hasta que estos sean desvirtuados por una verdad coherente y realista; pero aun  más allá, ser liberal es creer honestamente en la verdad que acojamos como premisa autentica, pues cuando esa verdad es manipulada a favor del Estado se convierte en fascismo.

Los medios de comunicación responden al calor de las monedas en cuanto al acontecer político. Cuando los diferentes medios (aquí se ha de resaltar al “flamante periodista” Agustín Guzmán) se refieren a los Estudiantes de nivel medio que protestan dicen: “los supuestos estudiantes” “molestan a los que si quieren estudiar” “no quieren dialogar” Cuando los secuaces de Joviel Acevedo desgracian la vialidad, cuantos medios les dicen “supuestos maestros o delincuentes” Si, lo dicen pero aquellos que son el brazo ideológico de la UFM, esos cuya soberbia destila el olor nauseabundo de quienes se creen dueños de la verdad absoluta, pero a estos por su propia forma de ser pocos o casi nadie les hace caso. Yo verdaderamente lamento como muchos se están dejando influir por los medios y no razonan las causas.

Que reportero ha preguntado a la ministra: ¿Usted invitó a la redacción de las reformas educativas al estudiantado? ¿Por qué no deja en suspensión la medida hasta que se llegue a un verdadero consenso?

Al Ministro de Gobernación:
¿Por qué no se actúa con ese despliegue de intimidación cundo los sindicalistas de Jodiel están en las calles? ¿Así como actúa con los estudiantes, desalojará las cárceles desde donde extorsionan para aislar a esos asesinos? ¿Si hay tanto antimotines, en donde están esos agentes en los asaltos diarios en la Calle Montufar, Av. Reforma, Av. Bolívar, Etc.? ¿Así como dijo a su llegada al Parque de la Industria, el gobierno hará que se cumpla la ley en las cárceles?

Al presidente: ¿Usted sabe lo que es ser un estadista? ¿La mano dura era contra la delincuencia o contra todo aquel que lo contradiga? ¿Si no es una imposición el cambió de pensúm, por que no lo deja en suspenso?

Si un periodista no hace estas preguntas y presenta la nota en forma perversamente tendenciosa ¿Es imparcial un periodista?

Ahora bien, yo estoy de acuerdo con la reforma a la carrera de Magisterio, y primero habría que evaluar a los que ahora imparten clases, pero eso ni pensarlo, las fotos de Baldetti y Jodiel no dejan la menor duda de por que no es factible. Se debe profesionalizar más a esos que dicen ser maestros (no todos hay muy buenos, pero son los menos) y solo llegan a haraganear.

Pero yo estoy rotundamente en desacuerdo con la forma, los estudiantes no pueden ser tratados como acéfalos de quienes su opinión no importa, a los que hay que tratar como delincuentes (aunque entre ellos los haya): no lo son. Si este es un país democrático, ¿que sucede? Claro, por ello hay quienes enmascaran su filosofía fascista dentro de las premisas republicanas. Amar la bota de un dictador no cabe dentro de quien ama la libertad, no importa si este es un trasnochado socialista o un derechista populista. Claro, para que la libertad se de debe haber normas para así no caer en el libertinaje, pero esas normas deben ser aprobadas por la MAYORÍA, que significa pasar por las gradas de la democracia, y por eso es que esos fascistas no quieren la democracia pues la mayoría sopesa el bien de muchos sobre el de unos pocos, si esto no se hubiera dado a lo largo de la historia, jamás hubiésemos evolucionado y quizá aun estaríamos en la época oscurantista.

Ser adolescente y estudiante

Quien de esos que hoy pide la horca para los estudiantes no fue un rebelde, bueno, hablo de aquellos que tuvieron la oportunidad de saborear la libertad y no ser guiado como borrego. Las consecuencias lamentables de la rebeldía vienen de la incomprensión. ¿Quiénes redactaron la VERDAD ABSOLUTA de la reforma educativa saben de rebeldía juvenil? ¿Son pedagogos? Si quien lee este escrito es padre, cuando su hijo se pone rebelde: ¿Le muestra el cincho y le dice que su decisión es letra muerta? ¿Toma las decisiones que le afectaran y no le pide opinión? ¿Le llama delincuente si no hace lo que le manda? Si es buen padre o madre seguro no lo hará.

Lo que haría un buen padre (un buen estadista)

Si es un rebelde, propio de su edad, le llamaría antes de tomar una dedición que afecte su vida, trataría de convencerlo de las ventajas que le ofrece la oferta y si más hijos le apoyaran en contra de las nuevas reglas, entonces echaría marcha atrás, aunque la razón estuviera de su parte, esto pues la paz sería la prioridad del hogar y evitar algún daño físico a un hijo. El único motivo de intransigencia sería cuando el no hacer caso a una regla pusiera en peligro la vida de alguien y también solo en contra de sujetos externos a la familia (los verdaderos delincuentes). Quien es buen padre comprenderá, así como quienes honestamente recuerden su juventud, los que solo han conocido la bota no comprenderán.

Mientras desde las cárceles la gente honrada es extorsionada, en los buses las personas mueren tras un asalto, en los semáforos los delincuentes matan por un celular, Etc. el gobierno, los fascistas y los medios buscan un mártir, quieren sangre, Dios no permita que eso suceda. Después de nada servirá que alguien se retracte.

------------…………….-------------

Gracias a Oscar y Karla por preguntar por mis  huesos. Y a Leny, Margie, Rolando y 6 seudónimos por los mails. No estaba muerto, andaba de parranda.

Comentarios

  1. Pues si que se tomo su tiempo para parrandear, pero lo entiendo. Una Europa League de su equipo es algo para celebrar y mucho ;) ya opinare del articulo cuando termine de leerlo. Mientras tanto es un gusto volver a saber de usted, mi estimado criticon.

    ResponderEliminar
  2. Hola Osacr, no fue por lios de faldas...jaja...quizá no este de acuerdo con lo escrito ahora, pero solo es una opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con este relajo de los normalistas y su negativa a abandonar los establecimientos, lo que el Ministerio de Educación debe garantizarles a los futuros nuevos maestros es agilizar el proceso de nombramiento de nuevos docentes en las escuelas públicas y la construcción de mas planteles, y darles garantías de poder ejercer después de los 3 años tradicionales de estudio, esto solucionaría 2 cosas: Uno, los nuevos graduados tendrían como financiar los otros 2 años de especialización al cabo de los cuales pueden aplicar a un aumento de salario en función de su graduación como profesionales universitarios de enseñanza, dos, soluciona poco a poco el déficit de establecimientos escolares que actualmente se tienen y así mas niños tienen la oportunidad de estudiar. Es tan difícil de entender?

    Bienvenido de nuevo mi estimado Criticón...

    ResponderEliminar
  4. Edyson
    Lo que propone es algo ya propuesto en la mesa de dialogo, el verdadero asunto versa en la pedagogia de quienes hacen la propuesta y la toma de deciciones estadistas. Las medidas de largo plazo serían tras la superación del problema de cuyutura actual. Saludos y gracias por la bienvenida, y nop hay clavo por si no se está de acuerdo con mi opinión. Tras los medios se mueven moustros que mucha gente ignora, hoy por la mañana se preveía una desgracia, nos advirtieron, los canales abiertos tergiversaban las cosas. Francamente creo q esto es un show al cual los chapines asisten como publico y el ganador está en donde menos piensan. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sabe que es lo gracioso mi estimado, que la gente siempre se va con la finta del que transmite la nota, hay muy poco, casi nulo criterio en cuanto a repartir responsabilidades, pocos reclaman una reingeniería en el MINEDUC en cuanto a evitar tanta burocracia en el nombramiento de nuevas plazas, construccion de mas escuelas, mejoramiento de las existentes; algo dificil de resolver si tomamos en cuenta a los sindicalistas que bloquearìan cualquiera de estas propuestas, so pena de perder la plaza que les mantiene con buena paga y sin hacer gran cosa. respecto a no estar de acuerdo con usted, no se crea, veo su punto y hasta lo comparto, en mis tiempos de bachillerato me tocó paralizar el trafico por la negativa de la ministra de ese entonces de tomarnos en serio en cuanto a proveernos de herramientas (año 92, protestas del Fischmann, etc) a la mejor se recuerda de algo... nuevamente, saludos, siempre al pendiente de sus notas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas