El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

domingo, 8 de febrero de 2015

Muladas por amor

Quiero empezara a escribir acá otra vez, quiero escapar un rato de este crudo mundo de apariencias y violencia desmesurada. Sí, aquí en donde algunos nos debemos adaptar a lo que la vida nos da, y no a lo que nosotros deseamos o merecemos.

Claro, hay suertudos, aquellos que encuentran a su alma gemela, esa que escucha, mira y siente lo mismo, la que nunca se avergonzará de ti, hagas lo que hagas, por que son una sola persona.

¿Merecemos? Claro, o es que ¿A  caso somos menos que alguien?

Esta semana el cuate que le puso un espectacular a su novia hizo las delicias de los “memeros”, primero se oyeron las voces de “hhhaaa…que romanticón” de ellas claro esta. Después fue la charada. Un copypaste era suficiente para amenizar el chorro de mofas. En una farmacia escuché a dos chicas intentar descifrar lo que habría atrás de tan osada muestra de cursilería.

Una suponía que no eran novios, que como ella no dio la cara, muy probablemente el tipo es de aquellos que son rechazados pero son talishtes, al mejor estilo arjoneano de “dime que no…”. La otra opinaba que si eran novios, pero seguro la famosa Ana era de aquellas que gustan de novio en plural, que ese cartel le habría acabado las “movidas”, por lo que rápidamente quitaron la publicación ante el berrienche que habría hecho. La otra apuntó que quizá eran novios, que él sería celoso  y por lo que viajaba, que mejor que mostrar la propiedad privada.

Y así, en restaurantes y sobremesas familiares aquella muestra de cariño terminó siendo el guión de las más descabelladas ocurrencias de Puro Mula.

Atreverse a sentir

Una amiga vio aquella valla en mi compu, lo primero que opinó fue “Que lindo”. Al saber de los Q5, 000.00 diarios que costaba dijo: ¡Que Mula! Preguntándome que era lo más romántico que he hecho por una mujer.

Enviar rosas. No es el agua azucarada, pero es lo más efectivo y difícil para quienes hemos nacido en esta cultura. Me costó un chorro hacerlo, por circunstancias de la vida yo no podía dárselas y un tercero lo hizo, no se que más me costo, tomar la decisión o decírselo a mi cuate. Luego me han pasado cosas lindas, hacerlo en el patio de la casa, declararme a alguien en el semáforo de la Guardia de Honor en hora pico, llegar con algunas copas junto a mi pareja al parque infantil de la avenida Centroamérica y 19 calle de la zona 1 y echar la siesta abrazados en una banca, conocer a una chica en el bus cuando iba a Interfer y hacerme su traido en El Pulpo, llegar al mirador de la zona 15 a media noche…y lo más lindo, despertar y verle dormir desnuda a mi lado mientras le despierto a besos. Pa rematar tristemente, ninguna de estas cosas hizo una relación pa siempre, pero lo viví y eso nadie me lo podrá borrar de mi disco duro.

A nadie le gusta hacer el ridículo, nadie quiere ser tachado de idiota, por ello muy pocos logran su felicidad, esa que es como la vida misma, efímera, que te da instantes para que sepas a que sabe o te conformes con ser una lapida más en el cementerio a quien le importo la opinión del mundo que entonces no le importará como te llamaste.

----------------------------------………………..----------------------------------

Hoy si regreso, mi vida giró y está será mi válvula de escape.

Estaré activo en twitter y FB.

Somos Ángeles, el pobre Ariel ya en plena decadencia.


Hospitales sin comida, una nación insegura y los políticos se preparan para derrochar asquerosas cantidades de dinero. 

2 comentarios:

Aclarame tus ideas